Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Plan Supera V, 2,8 millones de euros de inversión para las comarcas de Marchena y la Campiña

Villalobos presentó el Plan Supera V el pasado mes de abril

Todos los municipios de La Campiña y el área de Marchena cuentan ya con proyectos aprobados por parte de la Diputación de Sevilla dentro del Plan Supera V. En total son cerca de 2,8 millones de euros que los siete Ayuntamientos de estos territorios habrán de sacar a licitación pública para adjudicar las obras de mejora de sus respectivos municipios.

Los decretos de Arahal, Paradas y Marchena aprueban proyectos valorados en 1,29 millones de euros. Arahal realizará la recuperación de la zona de ocio y el área verde en la parcela municipal de la avenida Vereda de Sevilla y la de la calle Trocha de la Victoria, así como distintas actuaciones para la rehabilitación del camnio vecinal CR-ARA-001- Camino de Aragón. Serán más de 502 mil euros de inversión para estas obras.

Paradas cuenta con un presupuesto superior a los 282 mil euros con los que hará mejoras de urbanización en el entorno de la calle San Albino y, dentro del programa específico para vías singulares, intervendrá en el adecentamiento del Camino de Birrete.

Por su parte Marchena cuenta con más de 505 mil euros del Plan Supera para la reparación y sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo cubierto de la calle José Montes de Torres y varias reparaciones en la sala de cultura 'Pepe Marchena'. Con cargo a la línea de adecuación a la normativa vigente de la instalaciones deportivas municipales, Marchena podrá acometer la sustitución de calderas de biomasa de los centros educativos Nuestro Padre Jesús, Juan XXIII y el Maestra Ángeles Cuesta, para la mejora de la eficiencia energética.

Por su parte, para los cuatro municipios de La Campiña ya hay resoluciones aprobatorias de obras valoradas en 1,5 millones de euros. Cañada Rosal, con más de 256 mil euros, llevará a cabo el reasfaltado de varias calles, la reurbanización de las calles Lobo y Martínez Montañes, la iluminación vial en el acceso al núcleo urbano y la adecuación de los edificios municipales a la normativa actual.

Écija ya cuenta con más de 753 mil euros para sus proyectos, que son la reforma de zonas ajardinadas en la barriada La Alhambra y Cerámica; la ampliación de las redes de alcantarillado en la calle Molino Batanejo y la avenida Antonio Piña; la reforma y ampliación de instalaciones de alumbrado público en espacios libres; la ordenación de accesos, ampliación de recorridos peatonales y instalaciones en el Yacimiento Arquiológico de la Plaza de Armas de la localidad; la ejecución de acerado en la Ronda de Circunvalación Norte y entorno de la Rotonda Carretera de Osuna; la adecuación a las leyes vigentes de las instalaciones deportivas municipales; y la rehabilitación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, dentro del programa para vías locales singulares.

Fuentes de Andalucía con ayudas que superan los 286 mil euros acometerá la reurbanización del Camino del Cementerio, la mejora del alumbrado público y diversas acciones en parques y jardines. También instalará un ascensor en el Centro Multifuncional y terminará el tramo carril-bici de la localidad.

Por último, el Ayuntamiento de la Luisiana podrá licitar obras con un presupuesto superior a los 209 mil euros para el suministro e instalación de alumbrado público en la Avenida de Andalucía, la reparación de diversas vías públicas y la conservación de las instalaciones de los centros educativos públicos del municipio.