Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Pedro Halffter inaugura en San Luis de los Franceses la temporada de Juventudes Musicales

Aforo completo de público en San Luis de los Franceses, que ha acogido un recital de Pedro Halffter con el que se inaugura la temporada de conciertos de las Juventudes Musicales de Sevilla. Entre los asistentes, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano; y los presidentes de la Asociación de Juventudes Musicales de Sevilla y de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, Arnold W. Collado y Emilio Galán, respectivamente.

Este concierto, organizado junto a la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera con la colaboración de la Diputación, es una cita que conmemora por anticipado el Día Internacional de la Música declarado por la Unesco y que se celebra cada 1 de octubre.

En el recital se han interpretado fragmentos de obras del compositor alemán Richard Wagner, como Lohengrín, Tannhäuser, Parsifal y Tristán e Isolda.

A principios de octubre la Asociación promoverá un concierto en el Pabellón de Juventudes Musicales coincidiendo con la Noche en Blanco, así como las audiciones para la cuartetOrquesta de JMSevilla, que estará dirigida por el cellista sevillano José María Redondo.