Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Pasión por el Aljarafe, una publicación para difundir las peculiaridades de la Semana Santa en la comarca

La edición de esta nueva publicación viene a complementar un conjunto de guías, editadas por la Mancomunidad de municipios aljarafeños en  colaboración con la institución provincial, al objeto de la promoción turística de la comarca.

Los títulos de estas guías anteriores a la presentada hoy, y que abarcan los diferentes aspectos turísticos referidos al territorio son: ‘El Aljarafe Romano’; ‘El Barroco en El Aljarafe. La Ruta del Conde Duque de Olivares’; ‘Patrimonio Monumental del Aljarafe’; ‘Al-Andalus y el Aljarafe’; ‘Los Caminos al Rocío a través del Aljarafe’; ‘Naturaleza y Ocio en el Aljarafe’; y ‘Guía Gastronómica del Aljarafe 2015 ’.

Durante la presentación, que se ha desarrollado en el Centro Didáctico de la Imaginería de Espartinas, Agripina Cabello se refirió a la Semana Santa en el Aljarafe como “un destino muy atractivo, que nos invita  a acercarnos a otra forma de representar la Pasión dentro del ciclo religioso, desde un punto de vista festivo, cultural y turístico”.

En la guía “Pasión por el Aljarafe”, se describen las peculiaridades de la  Cuaresma y Semana Santa de los 32 municipios que la forman, distribuidas por fechas que van desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección; aunque también se invita a disfrutar de los sabores de la comarca así como de los oficios y espacios, para finalizar con un plano de recursos culturales.

La guía estará disponible en las oficinas de turismo y consistorios de los 32 municipios que integran la Mancomunidad; así como en alojamientos, empresas del sector y en puntos de gran afluencia turística, como el aeropuerto y la estación de Santa Justa.

En versión digital se pueden descargar desde la web de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe (apartado de Turismo: Enlaces de Interés); así como en la nueva web de Turismo del Aljarafe (www.turismoaljarafe.esy.es ) y en la de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )