Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Nuevas jornadas formativas sobre Administración Electrónica para septiembre

 El próximo mes de septiembre, las instalaciones de Cortijo de Cuarto acogerán un nuevo ciclo formativo dedicado al papel de la Administración Local electrónica frente a las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo, Régimen Jurídico y Transparencia. Ésta será la tercera edición en este año que la Diputación de Sevilla dedica a esta materia, tras las sesiones desarrolladas los pasados meses de mayo y junio.

Destinado a Secretarios, Interventores, Tesoreros, Secretarios-Interventores y técnicos superiores de las Entidades locales de la provincia, el curso tendrá una duración de 20 horas, entre los días 19 al 22 de septiembre.

De igual modo que la anteriores ediciones, estas nuevas jornadas sobre actualización jurídica y administración local se han organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Por otra parte, y en esta ocasión en coordinación con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), septiembre abrirá con un curso a distancia, en modalidad de teleformación, sobre 'gestión de reclamaciones, mediaciones y arbitraje de consumo', que tendrá una duración total de 30 horas.

Sobre esta materia, la Institución Provincial ya celebró una jornada de debate el pasado mes de marzo que contó con la participación del presidente de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Sevilla, José Luis Rodríguez Rodríguez -también Vicesecretario General de la Diputación de Sevilla-, quien destaca 'la agilidad, eficacia y economía del Arbitraje además del carácter vinculante que la Ley otorga a esta alternativa a la vía judicial'.

El diputado del Área del Empleado/a Público, Mario Martínez, desde donde se desarrolla la organización de todas las acciones formativas, ha vuelto a recordar 'el compromiso que la Diputación de Sevilla mantiene con la actualización y cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras del sector público de la provincia, para dar paso a una nueva administración que los avances tecnológicos están haciendo cada día más cercana y asequible para la ciudadanía'.


Actividad durante el primer semestre
Durante los seis primeros meses del año, la Institución provincial ha desarrollado en total 4 Jornadas propias de Formación Continua y 1 en colaboración con la Caja Rural; 2 cursos de iniciativa propia; 12 cursos en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) -2 de ellos con dos ediciones cada uno-; y 2 cursos de la mano del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Mario Martínez destaca que 'la apuesta está centrada en una mayor relación y oferta formativa con otras entidades para la formación conveniada; y en seguir ampliando el número en el alumnado certificado, sobre todo gracias al uso de otros formatos, como la Jornada. Trabajamos además en mejorar la calidad y el uso de todos los canales para difundir al mayor número de interesados e interesadas las acciones formativas que planificamos, con más transparencia en la comunicación, adecuándonos en todo momento a las necesidades reales de los particulares y entidades, y con la máxima implicación y coordinación con los agentes sociales'.