Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Nueva colaboración entre la Diputación y la Fundación TAS para atender en doce municipios a jóvenes y niños con discapacidad

Aprobado hoy en Junta de Gobierno. En torno a 600 personas se benefician de los distintos programas de esta entidad social

La Junta de Gobierno reunida hoy en sesión ordinaria ha aprobado la puesta en marcha en un nuevo convenio con la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras). Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las de sus familias en el entorno rural es el objeto que esta Fundación se propuso cuando nació en 2012 para atender a estas personas en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.

Una iniciativa a la que se sumó la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y por la cual colabora anualmente con aportaciones que hacen posible, por una parte, colaborar en el mantenimiento de los doce centros que TAS tiene distribuidos en la comarca de La Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata, y, por otra, para que la Fundación imparta los programas específicos que aplica a las personas con discapacidad desde las áreas de pedagogía, fisioterapia y logopedia.

Además, TAS seguirá impartiendo el próximo año actividades de rehabilitación física mediante hidroterapia, terapia ecuestre y rehabilitación física en sala.

Por todo ello, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Fundación y alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, ha decidido la renovación el convenio de colaboración para hacer posible, un año más, las iniciativas recogidas en el acuerdo. Algo más de 1,1 millones de euros en los últimos años ha destinado la Diputación a TAS, que ha supuesto una gran repercusión en la atención a discapacitados de los municipios mencionados, a los que se suman los casi 114.000 euros para esta anualidad.

Con el programa de apoyo pedagógico a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, al que Diputación destina la cantidad citada, los beneficiarios mejoran en habilidades sociales, autoestima, autoconcepto, autocontrol o expresión corporal. Concretamente, el programa se extenderá entre los meses de enero a junio y dará cobertura a 265 personas, aunque TAS atiende con la inclusión de otros programa a casi 600 personas.