Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Moyano y el alcalde de Montellano presentan en la Diputación un intenso programa de actividades culturales para el próximo fin de semana

V Ruta de la Tagarnina, Gran Concierto de Bandas y la carrera de montaña ‘Fuera de Pista Sierra de San Pablo’

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha acompañado al alcalde de Montellano, Curro Gil, y a su concejala de Cultura y Turismo, Isa Hidalgo, durante la presentación en la sede de la Diputación de Sevilla de los tres grandes eventos que se celebrarán en la localidad de la sierra sur sevillana el próximo fin de semana: la V Ruta de la Tagarnina, el Gran Concierto de Bandas y la CxM “Fuera de Pista Sierra de San Pablo”.

 

Tres eventos multitudinarios, que pondrán el foco de la comarca y de toda la provincia en Montellano, donde desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 se darán cita actividades culturales, deportivas y gastronómicas, con el apoyo de la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.

 

En este sentido, Alejandro Moyano ha señalado que “desde la Diputación estamos haciendo una apuesta importante para que haya una destacada agenda cultural y deportiva en nuestros pueblos. Y Montellano, euro que recibe de la Diputación, euro que invierte con mucha inteligencia. Con eventos como los que tiene este fin de semana va a tener el foco no solo de la provincia de Sevilla, sino de toda Andalucía”.

 

Moyano felicitaba así al Ayuntamiento montellanero por este tipo de iniciativas, ya que “todo lo que tenga que ver con el turismo deportivo, gastronómico o cultural está en auge y es un turismo que hace que a Montellano se acerque mucha gente procedente de otras latitudes geográficas, y eso es posible gracias al fomento de actividades de calidad para poder atraer a un turismo de calidad”.

 

Por su parte el Alcalde, Curro Gil, ha animado a sus vecinos y vecinas, así como a las personas de toda la comarca y la provincia de Sevilla, a que acudan este fin de semana a Montellano y que “se disfrute, desde el viernes hasta el domingo, de estas actividades para todos los públicos”.

 

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES FIN DE SEMANA DEL 10 AL 12 DE MARZO

 

Por un lado, del 10 al 12 de marzo tendrá lugar la V RUTA DE LA TAGARNINA, organizada desde las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento. Un evento que se ha consolidado en el pueblo y que tiene como objetivos promocionar la cocina típica montellanera y fomentar el turismo gastronómico. Un total de 12 bares y restaurantes del municipio se han sumado este año a la Ruta que, como en años anteriores, contará con interesantes sorteos y premios para las personas que participen. Unos premios aportados por el Ayuntamiento y los establecimientos participantes.

 

Además, será el público quien, con sus votaciones, elija la mejor tapa elaborada con el ingrediente estrella: la tagarnina. Asimismo, los bares y restaurantes propondrán una “Tapa de la casa” para poder degustar sus deliciosas propuestas culinarias.

 

El sábado 11 se celebrará también el Gran Concierto de Bandas, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Un certamen muy esperado por todos los amantes de la música cofrade y en el que se darán cita la Banda de Música de Montellano, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hdad. Sacramental de los Gitanos - Sevilla) y la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Hdad. Esperanza de Triana - Sevilla). El certamen dará comienzo a las 13:00 horas y se celebrará en la Calle Maternidad, con entrada libre. Además, habrá servicio de barra a beneficio de la Agrupación Hermanos del Costal.

 

Finalmente, el domingo 12 de marzo se celebrará la XV CxM “Fuera de Pista Sierra de San Pablo”, con salida y meta en el Recinto Ferial. La emblemática carrera de montaña, organizada por el Ayuntamiento con la inestimable colaboración del Club Atletismo Montellano, tendrá dos distancias, una para las categorías Absolutas sobre una distancia aproximada de 28 km y 3.000 metros aprox. de desnivel acumulado trascurriendo su totalidad por pistas y senderos y otra más asequible de 16 km y 1.400 metros aprox. de desnivel acumulado, distancia que cubrirán también las categorías Junior e Iniciación. La categoría Cadetes tendrá un recorrido de 10 km y 800 metros de desnivel acumulado.

 

Tercera prueba de la Copa Sevillana de carreras de montaña y valedera para el Campeonato De Andalucía de Selecciones Provinciales. Como novedad, este año se celebrará también la I CADEBA CxM “Fuera de Pista Sierra se San Pablo”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo. La prueba tendrá distancias comprendidas entre 1,8 km y 8,4 km en función de las diferentes categorías, y tiene como objetivo promocionar las carreras de montaña entre los más pequeños, pudiendo participar desde Infantiles (13-14 años) a Prebenjamines (6-8 años).