Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Morada al sur', nueva exposición en la Casa de la Provincia

En la imagen, Virginia Bersabé con José Luis Riego, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija.

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.

'Morada al sur', es el título de la muestra y en ella continúa esa línea de trabajo en la que destaca la intensidad de las imágenes y el hecho de que casi todas las modelos retratadas padecen Alzheimer. El conjunto de la obra se convierte en una reflexión humanista sobre el color, el tiempo y la memoria.

Virginia Bersabé es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Algunas de sus obras han sido reconocidas por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. A principios de 2018 fue seleccionada por este Museo para formar parte de la exposición 'Mujeres artistas hoy', una muestra de las más sobresalientes pintoras y escultoras figurativas de la España contemporánea.

Bersabé también participó en junio en la primera exposición de pintores vivos que se ha realizado en la Casa Sorolla, en Madrid, y ha recibido este año el XIX Premio de Artes Plásticas Canal Sur-El Público por su destacada labor creativa y la exposición 'Manojo de recuerdos'.

La muestra 'Morada al sur' permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre en la Casa de la Provincia