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Misión comercial turística en el Algarve promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia

Se trata del segundo workshop en destinos de proximidad de los seis previstos dentro del Plan de Acción 2018, suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas

Empresarios turísticos sevillanos y portugueses en pleno desarrollo del encuentro comercial

Casi una treintena de empresarios y representantes de entidades turísticas sevillanas ha participado en una misión comercial en Faro, en el Algarve portugués, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia. Se trata del segundo encuentro profesional en destinos de proximidad de los seis previstos en el Plan de Acción 2018 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia.

 El objetivo de estos encuentros, acordados con la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), es facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes locales a través de un workshop, un formato de trabajo que promueve la participación activa entre los participantes.

 Esta misión comercial se enmarca en el Plan de Acción para la promoción del turismo en la provincia que la Diputación, a través de Prodetur, lleva a cabo este año junto a las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla. El Plan, con un presupuesto inicial de 262.500 euros (un 35% más con respecto a 2017), contempla el desarrollo de unas 70 iniciativas en tres capítulos concretos: Formación para el sector; Presentaciones del Destino Sevilla, y Acciones de Dinamización Turística en la provincia, que es donde se enmarcan estos encuentros profesionales, como el celebrado en Cáceres, el pasado mes de abril, y el de ahora en Faro.

 Esta agenda de actuaciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta. En el marco del convenio con Turismo Andaluz, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado a finales de año 160 actuaciones de promoción directa entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino (un 13% más que la anualidad anterior), para lo que dispone de un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

 

La Diputación, a través de Prodetur, cuenta este año con un presupuesto total para actuaciones en materia de Turismo que asciende a más de 2,5 millones de euros, aproximadamente un 26% superior al del 2017.