Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Misión comercial turística en Roma para reforzar el mercado italiano como emisor de visitantes a la provincia de Sevilla

Organizada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

Una delegación compuesta por más de 15 representantes de empresas y entidades turísticas sevillanas se desplazó hasta Roma al objeto de participar en una misión comercial promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

    La delegación empresarial sevillana ha viajado acompañada por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y por el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Córnax, quienes han destacado la importancia del mercado italiano, que, de ser el cuarto país emisor de visitantes a la provincia en 2018,  ha pasado a ser el segundo, tras Francia, en el primer semestre de este año, y el primero en incremento porcentual de turistas internacionales, con un ascenso del 26 %. También subrayaron el creciente interés de este mercado por el aumento de la conexión con Sevilla, con vuelos a 13 aeropuertos de 10 ciudades italianas.

   En el transcurso del encuentro profesional o workshop los empresarios sevillanos desplazados hasta Roma han tenido oportunidad de presentar sus servicios y productos a más de 60 agentes de viajes y medios de comunicación italianos asistentes al evento, que incluyó una presentación institucional del destino.

    Esta jornada de trabajo en Roma junto a la Asociación de Hoteles sucede a otra de similares características celebrada el pasado mes de julio en Múnich (Alemania), y se incluye en la serie de encuentros profesionales que Prodetur y las asociaciones empresariales llevan a cabo dentro del Plan de Acción 2019 que desarrollan de manera conjunta. El Plan contempla este tipo de acciones promocionales en destinos seleccionados por las propias asociaciones turísticas, en base al interés, potencialidad y previsiones de crecimiento de dichos destinos. En esta línea, el objetivo de estas misiones comerciales es dar a conocer la oferta turística de la provincia a las agencias de viajes de cada uno de los destinos, así como reforzar la promoción del territorio, en este caso, de cara a la temporada otoño-invierno.