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Misión comercial turística en Cáceres promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia

Se trata del primer workshop en destinos de proximidad, de la decena prevista dentro del Plan de Acción 2018 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia

Agentes de viajes locales conversan con los empresarios turísticos sevillanos en el workshop celebrado en Cáceres

Una veintena de empresarios y representantes de entidades turísticas sevillanas han participado en una misión comercial en Cáceres, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia. Se trata del primer encuentro profesional en destinos de proximidad, de la decena prevista dentro del Plan de Acción 2018 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia.

 El objetivo de estos encuentros profesionales es facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y  las agencias de viajes locales, a través de un workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes. Además de la celebrada en Cáceres, para este año se prevé la realización de sendas misiones comerciales turísticas en destinos de proximidad de Andalucía, Extremadura y Portugal, tales como Torremolinos, Córdoba, Granada y el Algarve, entre otros.

 El pasado año, se celebraron un total de seis encuentros profesionales en los que participaron un total de 155 empresarios sevillanos y otros tantos agentes de viajes de las distintas provincias donde se  celebraron estos talleres de trabajo.

 Estas misiones comerciales turísticas se enmarcan en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia durante este año que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla junto a las Asociaciones Empresariales Turísticas de Sevilla, y que se clasifican en tres capítulos: Formación para el sector, Presentaciones del Destino Sevilla, y Acciones de Dinamización Turística en la provincia. Dentro de este último apartado se enmarcan los encuentros profesionales, unas actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de su sector.

 A su vez, esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13% más que en 2017.