Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Minuto de silencio en la sede de la Diputación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Desde esta noche y hasta el próximo domingo la fachada del edificio provincial quedará iluminada con luces moradas

Diputados y diputadas provinciales y personal de la plantilla de la Diputación guardan minuto de silencio

La Diputación de Sevilla ha guardado esta mañana un minuto de silencio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sumándose así a la convocatoria realizada por la FEMP con la que todas las instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y sociedad en general muestran su rechazo a la violencia machista.

Una representación de diputados y diputadas provinciales junto a personal de la plantilla de la Diputación han mostrado tal rechazo con el minuto de silencio en la puerta de la sede de la Institución Provincial.

Durante el mes de noviembre la Corporación Provincial está llevando a cabo una Campaña junto al resto de diputaciones andaluzas en la que han invitado a los municipios a sumarse a ella con el lema 'Los tiempos cambian... ¿ Y tú? Nuestras vidas dependen de ello'. Una Campaña que se está difundiendo en redes sociales y medios de comunicación.

Por otra parte, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, presta asistencia y apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes en el desarrollo de políticas municipales dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres 'porque somo conscientes que es imprescindible un abordaje integral y coordinación interinstitucional para dar respuestas acertadas a las víctimas y su entorno', ha subrayado la responsable provincial de las políticas sociales y de igualdad, Rocío Sutil.

Desde el año 2003 la Diputación viene dedicando importantes esfuerzos a la lucha contra todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres en los municipios de la provincia y como ha subrayado Sutil, 'es necesario también campañas para poner en énfasis que frente a la violencia machista se plantea la necesidad de una denuncia compartida por toda la sociedad, porque ya no se trata de una cuestión privada, es una cuestión de todos y todas'.

 

Color morado en el edificio de la Diputación

Esta tarde, a partir de las 19'00 horas y hasta las 22'00 horas, la fachada de la sede de la Diputación se iluminará de color morado para visualizar el rechazo a la violencia machista, una iluminación que permanecerá encendida en ese horario desde hoy hasta el próximo domingo 29.