Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mediante una inversión de la Diputación de 400.000 euros, el campo de fútbol de Las Navas cuenta en su campo de fútbol con césped artificial

El presidente de la Diputación lo ha inaugurado esta tarde

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, han asistido al acto inaugural del campo de fútbol, que estrena césped artificial en sus instalaciones.

 

Se trata de una inversión de la Corporación provincial mediante el Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales, Programa de Instalaciones Deportivas, en la línea de actuación de obras de reforma con la sustitución de campos de fútbol de albero, tierra o similar por césped artificial. La inversión en este nuevo equipamiento asciende a 400.000 euros.

 

Este Plan contempla actuaciones en los municipios menores de 15 mil habitantes cuyos pavimentos en las instalaciones deportivas requerían de una reforma. Así, ya ha sido posible actuar en varias localidades en diferentes líneas de actuación y fases.

 

Villalobos ha expresado que mediante este tipo de actuaciones ‘hacemos posible que los municipios, sus vecinos y vecinas, puedan disfrutar del deporte con unas instalaciones modernas y adecuadas para su práctica. Un empeño, el que hemos puesto desde la Diputación, que hemos invertido casi 7 millones de euros en renovar los campos de fútbol’.

 

Asimismo, el alcalde Andrés Barrera ‘ha subrayado la importancia de esta inversión que, junto a los Planes Supera hacen posible que los municipios se modernicen y alcancen una cohesión territorial que es la que deseamos todos los responsables municipales’.

 

Plan de Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales

 

Este Plan fue puesto en marcha en 2016 a través del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla para ejecutarlo en el periodo 2016-2019 y está integrado por tres programas de inversión: Programa de Vías Locales de Interés Supramunicipal, Programa de Instalaciones Deportivas y el Programa de Ciclo Hidráulico y de Residuos.

 

En lo que concierne al Programa de Instalaciones Deportivas, tras las fases de 2016 y 2017, ya finalizadas con este último campo de Las Navas de la Concepción, restan solo las actuaciones que se abordan en una tercera fase 2018 para su finalización, que están contempladas en la Línea 2, de sustitución de tierra por césped en campos de fútbol de las localidades de Almadén de la Plata, El Garrobo, Lora de Estepa y San Nicolás del Puerto por un importe total de 1,6 millones de euros.

 

Los municipios que ya cuentan con sus campos de fútbol con césped artificial son Almensilla, Guillena, Pruna, Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Palmar de Troya y las ELA de Marismillas. Todos ellos ya ejecutados.

 

Otra línea contemplaba la ejecución de reforma de este tipo de campos en las instalaciones propias de la Diputación; campos de Bellavista y Miraflores. Y, por último, en la línea de cofinanciación con la Junta de Andalucía, se incluye la instalación de El Real de la Jara.

 

Planes Supera y POFEA en Las Navas de la Concepción

 

La Diputación ha invertido entre 2014 y 2018 la cantidad de 844.441 euros en las ediciones 1, 3, 4 y 5 de los Planes Supera a la que se suma la apuesta de 177.000 euros del Supera 6 y sin olvidar los 400.000 euros del campo de fútbol inaugurado hoy.

 

Con el PFOEA, entre 2015 y 2018, Las Navas de la Concepción ha captado la cifra de 2,03 millones de euros que, sumados con los fondos Supera, resulta una inversión total en estos últimos años de 3,43 millones.