Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mediante una inversión de 400.000 euros de la Diputación de Sevilla, la localidad de El Garrobo cuenta con césped artificial en su campo de fútbol

La diputada provincial y el alcalde lo han inaugurado recientemente

El alcade de El Garrobo y la diputada de Cohesión Territorial durante la inaguración del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de dicha localidad

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, y el alcalde de la localidad de El Garrobo, Jorge Jesús Bayot, han inaugurado recientemente el campo de fútbol, que ha estrenado césped artificial en sus instalaciones.

Se trata de una inversión de la Corporación provincial mediante el Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales, Programa de Instalaciones Deportivas, en la línea de actuación de obras de reforma con la sustitución de campos de fútbol de albero, tierra o similar por césped artificial. La inversión de este nuevo equipamiento en El Garrobo asciende a 400.000 euros.

Este Plan contempla actuaciones en los municipios menores de 15 mil habitantes en cuyos pavimentos de sus instalaciones deportivas requerían una reforma. Así, ya ha sido posible actuar en varias localidades en diferentes líneas de actuación y fases.

La diputada provincial, Asunción Llamas, ha expresado que mediante este tipo de actuaciones ‘hacemos posible que los municipios, sus vecinos y vecinas, puedan disfrutar del deporte con unas instalaciones modernas y adecuadas para su práctica. Un empeño el que hemos puesto desde la Diputación que nos ha llevado a una inversión de casi 7 millones de euros en renovar los equipamientos deportivos’.

 

Plan de Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales

Este Plan fue puesto en marcha en 2016 a través del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla para ejecutarlo en el periodo 2016-2019 y está integrado por tres programas de inversión: Programa de Vías Locales de Interés Supramunicipal, Programa de Instalaciones Deportivas y el Programa de Ciclo Hidráulico y de Residuos.

Pistas de pádel, campos de fútbol de césped artificial en los municipios, campos de fútbol de césped artificial en instalaciones provinciales y campos de fútbol de césped artificial en cofinanciación con anterior mandato en la Junta de Andalucía, son las cuatro líneas contempladas en este programa.

En la Línea 1 correspondiente a pistas de pádel, la Diputación invirtió 605.000 euros en los municipios de Alanís, Algámitas, Gelves, El Garrobo, Huévar del Aljarafe, El Madroño, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Peñaflor, El Real de la Jara y Villamanrique de la Condesa.

La Línea 2 contempla los campos de fútbol de césped artificial en los municipios. En la primera fase de 2016 se ejecutaron las obras en las localidades de Almensilla, Guillena y Pruna. En 2017 se extendieron a Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, la ELA Marismillas y El Palmar de Troya (aún como ELA). En la fase correspondiente a 2018 se encuentran las últimas intervenciones en El Garrobo (ya inaugurada) y en breve serán inauguradas las nuevas intervenciones realizadas en Almadén de la Plata, Lora de Estepa y San Nicolás del Puerto. Esta línea ha supuesto un total de 5,2 millones de euros.

En cuanto a la Línea 3, la Diputación ha invertido 752.835 euros en sus propias instalaciones deportivas de Bellavista y Miraflores y confinanció (Línea 4) con la Junta de Andalucía la cantidad de 196.455 euros en las instalaciones de El Real de la Jara.

En total, la inversión asciende a 6,7 millones de euros en campos de césped artificial y pistas de pádel.