Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más propuestas de municipios y empresas de la provincia de Sevilla en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo

Bollullos de la Mitación, Osuna, Aceites de Doñana y Acceptus Eventos cierran el ciclo de presentaciones este año en FITUR

Estos municipios y empresas se suman a los que durante los dos días anteriores han presentado sus recursos y proyectos turísticos en el stand de Sevilla en FITUR. En total, una treintena de proyectos de otros tantos ayuntamientos y entidades así como empresas sevillanas, acompañados del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y  la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, han expuesto sus proyectos en la Feria Internacional de Turismo, que durante el fin de semana abrirá sus puertas al público general.

 

Bollullos de la Mitación:

 El Ayuntamiento de Bollullos ha vuelto este año a FITUR para presentar las potencialidades del municipio en materia turística, su cultura, patrimonio y naturaleza, y todo ello dando especial relevancia a Cuatrovitas, como punto de referencia a nivel arqueológico del periodo musulmán, así como desde el punto de vista etnológico, con la conocida romería de Cuatrovitas, una de las más antiguas de Andalucía.

 En cuanto al segmento de turismo de naturaleza, el alcalde del municipio, Pedro Moreno, ha destacado en la presentación los deportes de aventura que se pueden disfrutar en la localidad, así como la nueva red de caminos rurales que se han puesto en valor recientemente.

  Osuna:

 La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo tres guías que el Ayuntamiento ha publicado recientemente y que ponen el acento en el segmento de la naturaleza: Guía Ornitológica de Osuna; de Senderos Turísticos para Bicicleta; y Guía de Senderos Turísticos.

 A través de la primera de las publicaciones se quiere poner en valor la gran riqueza ornitológica que posee el término municipal de Osuna, para lo que se ha dividido en dos partes, la guía de aves de las lagunas y la guía de aves de esteparias, indicando en la misma la zona concreta donde pueden encontrar las mismas.

 En cuanto a las Guías de Senderos Turísticos, hay que destacar que el municipio cuenta con cerca de 400 kms de vías pecuarias habilitadas para uso público, lo que facilita que se pueda ofertar una amplia gama de senderos y caminos, que a su vez dan respuesta a los visitantes y a la recuperación de lugares históricos para los ciudadanos del municipio. La tercera publicación diseña una serie de rutas para poder practicarlas a través de ciclismo de montaña.

 Aceites Doñana y Acceptus Eventos:

 La empresa Aceites Doñana, ubicada en Mairena del Aljarafe, ha presentado, hoy, en el stand de Sevilla en FITUR 2018, el aceite ‘Oro de Jabugo’, primer aceite de jamón ibérico de bellota en el mercado gastronómico.

 Por su parte, Acceptus Eventos, a través de su equipo audiovisual Acceptus Producciones y la dirección artística de su plataforma ProyectandoARTE ha presentado ‘el primer videoclip de moda flamenca’, bajo el título ‘Entre Mairena y Sevilla’, con diseños de Carmen Latorre y complementos artesanos de ArtePeina.