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Más de 5.300 personas, residentes en la provincia de Sevilla, se beneficiaron, en 2020, de los 148 cursos gratuitos ofrecidos por Prodetur

Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento

Con diversas modalidades, Prodetur ha puesto en marcha 148 acciones formativas con 5.839 horas lectivas, para las que se recibieron más de 10.000 solicitudes

 

Tras una adaptación, en marzo pasado, de su plan inicial de formación para los municipios sevillanos, a fin de adecuarlo al contexto de seguridad sanitaria para la contención del COVID-19, Prodetur reajustó las acciones formativas gratuitas presenciales previstas para la anualidad 2020.  En total, han sido más de 5.300 las personas residentes en la provincia que han participado en el Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020, en el que se han realizado 148  acciones formativas en diversos formatos (que han sumado 5.839 horas lectivas)  y para las que se recibieron más de 10.000 solicitudes.

Así, de los 148 cursos organizados, 141 se han celebrado en formato online, combinando sesiones en directo con módulos formativos y realización de ejercicios; 1 en formato presencial; y 6 en la modalidad de teleformación, a través de la plataforma Moodle de la Diputación de Sevilla.

Del total de estas acciones formativas, 104,  previa petición de cada Ayuntamiento, se han dirigido, preferentemente, a los habitantes de los respectivos municipios. En las 44 restantes, se ha dado preferencia a los residentes en pequeños municipios, con la siguiente distribución: el 50 %  para los municipios de menos de 5.000 habitantes; el 25 %, destinado a los menores de 10.000 habitantes; y otro 25 %, al resto de la provincia.

El Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020 ha estado compuesto por un variado catálogo de 42 temáticas diferentes, integradas en los bloques temáticos habituales que ofrece este programa: ‘Habilidades de Gestión’, ‘Habilidades Personales’, ‘Sociedad 2.0’, y ‘Turismo’. Dentro de estas temáticas generales, los cursos más demandados, en esta edición, han sido: ‘Taller de licitación pública destinado a empresas que desean licitar con la Administración’;  ‘Decoración de parques y jardines’;  y ‘Animación turística’.

Por lo que respecta a las acciones de teleformación, estas han versado específicamente sobre las siguientes materias: ‘Marketing y turismo electrónico’; ‘Community Manager y Social Media’; ‘Inglés aplicado al sector hostelero’; ‘Taller de emprendimiento’; y ‘Responsabilidad Social Empresarial y ODS’.

Como cierre oficial de este Plan de Formación 2020, el pasado 22 de diciembre se celebró, en streaming, un acto de clausura denominado “La formación como clave para las cuatro fortalezas del ser”,   con la finalidad de poner en valor la importancia de la formación como primer paso hacia la transformación (personal y profesional) y que contó con la participación de tres de los ponentes más valorados por el alumnado. El contenido del acto completo se encuentra disponible en el canal de YouTube de Prodetur (https://www.youtube.com/watch?v=5tn1U5koR-U)

Plan de Formación 2021

Ya de cara a este 2021, Prodetur prepara un nuevo Plan de Formación que engloba unos 200 cursos en los que se combinarán los formatos presencial, online y telemático, con los que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas del territorio en la coyuntura actual, siempre en coordinación con los ayuntamientos de la provincia.