Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 2.100 personas visitan el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, tras su reapertura post Covid-19

Más de 2.100 personas han visitado el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses desde el 23 de junio y hasta el 18 de agosto, una vez que la Diputación de Sevilla reabriera sus puertas al público, tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ello hace que en breve se rebasarán las 150.000 visitas registradas desde la reapertura acaecida en el verano de 2017.

En concreto, 1.294 personas visitaban entre el 23 de junio y el 30 de julio de este año el recinto de este enclave fundamental del barroco sevillano, integrado por la Iglesia de San Luis de los Franceses, la Capilla Doméstica y la Cripta, recién abiertas sus puertas durante la nueva normalidad que dejaba para la cultura y las actividades sociales la pandemia por coronavirus. Otras 833 personas se sumaban a estos visitantes del 1 al 18 de agosto.

1.636 personas realizaron esta visita de forma individual, con 270 extranjeros contabilizados: 49% franceses, 12% italianos, 7% ingleses, 6% portugueses y 26% de otros lugares del mundo. En cuanto a las visitas en grupo, las realizaron 491 personas, encuadradas en 32 grupos guiados; cifras todavía alejadas del número total de visitas realizadas durante el mismo período del año pasado, que alcanzaron un total de más de 3.500 visitantes.

‘Hay que destacar la conducta modélica del público y la colaboración plena con los guías de la actividad, en cuanto al respeto de las medidas establecidas de higiene, uso de mascarillas y distancia social, a fin de maximizar la seguridad frente al virus’, explica el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

El diputado ha anunciado también que ‘en septiembre, hemos emplazado a los docentes de la provincia para la presentación que tendrá lugar del proyecto ‘Escolares de la Provincia 2020-2021’, cuyo objetivo es difundir San Luis adaptado a escolares, que incluye entrada gratuita y, en esta ocasión, los conciertos didácticos del Proyecto Magallanes, si las circunstancias permiten su celebración, el próximo otoño’.