Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 1,7 millones de euros de inversión para los municipios de la Ruta de la Plata

Plan Supera V

 

 

 

Todos los municipios de la comarca de La Ruta de la Plata cuentan ya con proyectos aprobados por parte de la Diputación de Sevilla dentro del Plan Supera V. En total son más de 1,7 millones de euros que los siete Ayuntamientos de ese territorio habrán de sacar a licitación pública para adjudicar las obras de mejora de sus respectivos municipios.

Aznalcóllar acometerá el suministro y montaje de luminarias led y de un sistema de telegestión destinados a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, con una inversión superior a los 210 mil euros. Además destinará más de 56 euros para la adecuación a la normativa vigente de uno de los edificios, el bar restaurante de la piscina municipal.

El Castillo de las Guardas cuenta con un presupuesto superior a los 221 mil euros con los que hará mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y obras de pavimentación en distintas calles, como Ermita, Fuente del Olivo, Peralejo Viejos y las plazas del Ventorrillo y de La Lapa. En ello invertirá cerca de 175 mil euros y dedicará más de 46 mil euros a dos acciones singulares, la adecuación normativa del edificio de usos múltiples de la calle Toro y la mejora del acceso a la aldea de Peroamigo.

Por su parte, El Garrobo, con una inversión en torno a los 208 mil euros, realizará la repavimentación de las calles Camino de la Fuente, Juan Ramón Jiménez y Parque de El Garrobo, además de una reforma general del parque municipal y la reparación, amplición de la calzada y señalización de tráfico del vial de circunvalación del municipio.

Los fondos de la quinta edición del Plan Supera para Gerena ascienden a 291 mil euros. Con esta ayuda el Ayuntamiento podrá sacar a licitación las obras de reurbanización y mejor de varias calles de la ciudad y llevar a cabo la adecuación normativa de las oficinas municipales situadas en el Avenida de Los Canteros.

Con un presupuesto superior a los 367 mil euros, Guillena podrá inveritr en la mejora de tres zonas verdes y jardines de la localidad y actualizar a la legislación vigente el complejo de l aCasa de Cultura y el CEIP Nuestra Señora del Carmen.

El Ayuntamiento de El Madroño llevará a cabo actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Albergue municipal. Con una dotación superior a los 198 mil euros en total, podrá acometer también las mejoras en el colegio público del municipio.

Por último, en El Ronquillo, con más de 219 mil euros del Plan Supera V, será posible acometer el embellecimiento de varios parques y jardines, entre ellos el de Los Cachones, y la pavimentación de diversas calles de la localidad, entre otras inversiones.