Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 1500 participantes en la I edición de las Aljarafe Olimpiadas, en la que están implicados 24 ayuntamientos de la comarca

Con instalaciones deportivas repletas de un público que disfrutó de una jornadas lúdica, festiva y deportiva

 

En la imagen, acto inaugural de fútbol 7 en Castilleja de la Cuesta, con la alcaldesa, la vicepresidenta de la Diputación, la diputada de Deporte y el presidente de la Mancomunidad

La I edición de las Aljarafe Olimpiadas, organizadas por la Diputación Provincial de Sevilla y la Mancomunidad del Aljarafe, se han convertido en un gran éxito de participación. Una gran fiesta del deporte de base con mayúsculas. Una cita, en la que han participado más de 1500 deportistas, de entre 9 y 15 años, de 24 municipios de la comarca del Aljarafe. Instalaciones deportivas repletas de un público, que disfrutó de una jornada lúdico-festivo-deportiva.

 

El acto de inauguración se celebró en el Pabellón Cubierto de Castilleja de la Cuesta, con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, la diputada de Cultura y Ciudadanía Rocío Sutil, la alcaldesa de la localidad, Carmen Herrera, y las concejalas de Deportes y Juventud. Perfecta simbiosis entre participantes y público asistente en la ceremonia de apertura. Una exhibición de las profesoras de las diferentes escuelas deportivas dio paso a las coreografías de los municipios participantes. El municipal Antonio Almendro también acogió la cita con el fútbol 7. Goles, paradas y, sobre todo, juego limpio, uno de los principios básicos de estas Aljarafe Olimpiadas, donde la deportividad se ha constituido como una de sus banderas.

 

La localidad de Villanueva del Ariscal acogió el deporte del baloncesto. La canasta como gran protagonista. Allí, el moderno pabellón de este municipio aljarafeño se dividió en dos campos de minibasket, donde se vivieron momentos cargados de emoción.

 

Santiponce fue el escenario del voleibol. Alevines, infantiles y cadetes divididos en tres escenarios con saques, remates y un gran espectáculo en las gradas y las pistas. Respeto a los compañeros y al rival, axioma prioritario de esta jornada.

 

El pabellón Cubierto del Polideportivo 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache acogió la disciplina de tenis de mesa. Unas gradas repletas de público vibraron con los tantos maestros de los participantes. Y muy cerca, en Mairena del Aljarafe, las pistas de Cavaleri fueron sede del tenis. Saques, voleas de nuestros jóvenes talentos del deporte de la raqueta.

 

 

El máximo responsable de la Mancomunidad, Raúl Castilla, alcalde de Sanlúcar la Mayor, así como los alcaldes presentes en cada una de las sedes – Carmen Herrera, de Castilleja de la Cuesta; Martín Torres, de Villanueva del Ariscal; Carolina Casanova, de Santiponce; Fernando Zamora, de San Juan de Aznalfarache- y el concejal de Deportes de Mairena del Aljarafe, han coincidido en la importancia de este tipo de eventos para la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte.