Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 1.600 estudiantes este curso en los centros educativos y las Residencias de la Diputación

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil y la escritora y periodista, Eva Díaz Pérez, dan la bienvenida a los alumnos

Para el curso 2017-2018 algo más de 1.600 son los estudiantes y residentes que reciben sus clases y alojamiento en las distintas dependencias educativas con que cuenta la Diputación de Sevilla. El curso escolar ya se ha arrancado y la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha dado la bienvenida al alumnado junto a la escritora y periodista, Eva Díaz Pérez, que este año participa en el Plan de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, que organiza la Diputación.

En la residencia universitaria Pino Montano son 250 los estudiantes que se alojan en ella y 153 en las instalaciones de Blanco White. En el complejo educativo Blanco White, inaugurado en septiembre de 2009, se ubica el Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes con 700 alumnos en ciclos formativos de grado medio y superior.

El IES Híspalis se ubica junto a la residencia de Pino Montano y en él 490 alumnos reciben formación en ciclos medios y superior de Administración de Empresas; Bachilerato de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias, de Educación Especial (unidad de apoyo a la integración) y dos líneas de ESO completas.

La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha transmitido a los alumnos sus buenos deseos para el curso que acaba de comenzar, poniendo a su disposición al equipo educativo de todos los centros.

Por otra parte, la escritora y periodista, Eva Díaz Pérez, ha intervenido en ese acto dedicando unas palabras a los alumnos en torno a la celebración del Año de Murillo. Díaz, participa este año en el XIII Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, uno de los programas más importantes del Área de Cultura, por el alto número de municipios destinatarios, el significativo porcentaje de inversión, el carácter multidisciplinar de las actividades, el volumen de los recursos técnicos y humanos y la apuesta que supone por el empleo y la innovación tecnológica en el sector cultural.

Eva Díaz Pérez es ponente en el ciclo dedicado a Murillo junto a Juan Luis Ravé, Antonio García Baeza y Álvaro Cabezas. La escritora y periodista también participa en el ciclo de conferencias 'Noventa años de la Generación del 27 en Sevilla', con José Manuel Rico y Antonio Rivero Taravillo.