Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Martín de la Jara ejecuta obras del Supera IV y del PFEA con más de un millón de euros

La diputada provincial Asunción Llamas visita la localidad con el alcalde

Asunción Llamas durante su visita a Martín de la Jara

La responsable del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, visitó la localidad de Martín de la Jara junto con su alcalde, Manuel Sánchez Aroca y varios concejales, una visita a la que se sumó también el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano.

 

Llamas se dirigió a este municipio de la Sierra Sur de Sevilla para ver el desarrollo de las obras que se están realizando en esta localidad de 2.733 habitantes mediante el plan Supera IV y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Más de un millón de euros han sido destinados a este pueblo para ejecutar diversas obras mediante estos dos programas generadores de empleo; 220.576 euros del Supera IV y 808.478 euros mediante el PFEA.

 

Obras de mejora de las infraestructuras locales han sido las principales actuaciones acometidas por el Ayuntamiento con los anteriores planes Supera a las que se destinaron 733.480 euros. También han sido objeto de financiación el asfaltado de catorce calles de la localidad, así como la creación de una rotonda de acceso al núcleo urbano que unirá la cooperativa agrícola y el polígono industrial.

 

A pie de obra visitaron igualmente las obras que se están llevando a cabo mediante el PFEA, como el arreglo de la calle Pozo, con nuevos saneamientos, agua potable, acerados y pavimentación. Asimismo, se está acondicionando la caseta municipal y reparando varios edificios municipales.

 

Tras ver la evolución de las obras, Asunción Llamas ha considerado que 'todas las actuaciones que se están acometiendo en Martín de la Jara son necesarias y claves para el desarrollo local del municipio'.