Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mañana será el día del Jamón, en Almadén de la Plata

Mañana, aprovechando el festivo del 8 de diciembre, la localidad sevillana de Almadén de la Plata dedica por segundo año consecutivo un Día al Jamón, producto gastronómico por excelencia de la zona y motor de una industria tradicional en torno al cerdo ibérico en esta localidad de la Sierra Morena Sevillana, y en el que el Consistorio ha programado muchas actividades en las que el jamón ibérico es el principal protagonista.

La alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández, presentaba el cartel y las actividades en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde confirmaba que 'las empresas locales Jamones Caballero SL, Fábrica de Jamones y Embutidos Francisco Alonso Díaz y Jamones y Embutidos Piñero SL constituyen el auténtico motor de desarrollo de nuestro municipio y son las que suministran las piezas de jamón ibérico de bellota que vamos a poder degustar a un precio simbólico, de 3 euros, durante el II Día del Jamón'.

'Lo que se recaude durante la celebración está destinado a los proyectos de una de las hermandades o asociaciones religiosas locales, que se decidirá por sorteo entre ellas. Las piezas servirán para la exhibición de corte de jamón, en la que participan tres maestros cortadores: Florentino Mateos y Francisco Rivero, ambos campeones de España de la modalidad, y el cortador profesional local, José Manuel Lozano. La dinamización corre a cargo del chef Dani del Toro y el Club Almadén FS se hace cargo del servicio de bar, con una oferta interesante y suculenta de gastronomía serrana', explicaba Fernández.

No cabe duda de que la jornada de mañana va a ser una oportunidad espléndida para disfrutar de esa rica gastronomía de los bares y restaurantes del municipio, que se basa en las carnes de caza, cerdo ibérico, cordero, ternera, productos derivados del cerdo ibérico y los dulces artesanos, hechos con miel o meloja. La celebración se realiza en la Plaza del Reloj, a partir de las 13 horas, donde también se ha instalado el tradicional mercado navideño, con puestos de artesanía y productos típicos.