Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mairena del Alcor acoge el tercer Networking Provincial de la Diputación de este año

Desde su puesta en marcha en 2010 se han celebrado más de una treintena de estos Encuentros de Negocios

La delegada del Área de Cultura y Ciudadanía, junto a la delegada de Desarrollo Local de Mairena del Alcor y el presidente de AJE; Jorge Robles

La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, dio la bienvenida junto con la delegada de Desarrollo Local de Mairena del Alcor, Silvia Jiménez, a los participantes el  Encuentro de Negocios (Networking) que durante la mañana de hoy ha tenido lugar en este municipio. La sesión ha estado organizada, por la Diputación, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla (AJE- Sevilla) y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La inauguración de la jornada contó asimismo con la participación del presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles del Salto.

 La diputada del Área de Ciudadanía y Cultura, ha recordado en su intervención que “llevan más de 30 ediciones organizando este tipo de eventos y en el que se ha propiciado el encuentro de más de 3.300 empresarios y emprendedores de la provincia”.

 Esta nueva sesión de Networking, que cierra el ciclo de los desarrollados este año, mantiene su objetivo de impulsar la construcción de relaciones entre los empresarios y emprendedores y posibilita que encuentren un marco favorable para hacer negocios conjuntos.

 En su intervención ante los participantes, Rocío Sutil, señaló que “tener contactos es cada vez más importante en el mundo de los negocios y nuestro propósito es facilitaros la construcción de nuevas relaciones con vuestro entorno profesional. Así, es afortunadamente inevitable que vuestra red de negocios salga reforzada tras participar en este Networking, así como que ampliéis vuestros límites actuales geográficos”.

 “De vuestros buenos resultados nos beneficiamos todos, porque son vuestra ilusión y vuestra fuerza de voluntad las que crean riqueza y puestos de trabajo”, les dijo Sutil a los más de 50 empresarios y emprendedores presentes en el encuentro.

La jornada, tras el acto de inauguración, continuó una actividad formativa, donde se desarrolló el workshop sobre las Tips para aumentar la rentabilidad de las empresas.

Posteriormente hubo un periodo de sesiones de trabajo y de relaciones de negocio en las que se intercambiaron propuestas, un speednetworking en el que cada participante ha tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos de su empresa, sin intermediarios.

 Ante los excelentes resultados, tanto obtenidos en esta sesión como en las anteriores celebradas por la Diputación, las Jornadas de Networking se consolidan como una herramienta de intercambio de contactos que ayuda con fuerza a consolidar las estructuras empresariales existentes en la provincia.

 Desde la Diputación y a través de su empresa Prodetur se están llevando cabo numerosas acciones de apoyo al sector económico de la provincia, entre las que destacan estos encuentros de negocios, así como otras tantas actuaciones enfocadas a la internacionalización de las empresas.