Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los principales indicadores de la economía provincial siguen mostrando una tendencia positiva en el tercer trimestre de 2015

 A lo largo del tercer trimestre de 2015 se sigue observando una trayectoria favorable en varios indicadores de la economía provincial. Según se desprende de la edición número trece del Boletín Socioeconómico de la Provincia de Sevilla, que elabora la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, la evolución del mercado laboral sevillano se ha caracterizado de nuevo por un aumento de la ocupación y un descenso del paro. Por otro lado, en los meses de verano la actividad turística mantuvo igualmente una trayectoria positiva, al tiempo que los indicadores de demanda relativos al subsector de la vivienda aumentaron por quinto trimestre consecutivo.
El análisis del mercado de trabajo, en base a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), mostraba para el tercer trimestre de 2015 un incremento del 5,08% en la cifra de ocupados de la provincia, en comparación con el mismo periodo del año anterior, continuando la tendencia iniciada en el tercer trimestre de 2014. En este sentido, resulta destacable el dato de asalariados con contrato indefinido, que ha vuelto a aumentar, registrando una tasa de variación interanual del 11,10%. Por otra parte, el paro en la provincia sevillana ha descendido un 5,21% en dicho periodo, de modo que la tasa de paro provincial se sitúa en el 31,23% de la población activa, más de dos puntos porcentuales por debajo de la registrada un año antes.