Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los presidentes de la Diputación y de Aje-Sevilla analizan las iniciativas en común

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este martes, 25 de octubre, al presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla (Aje- Sevilla),  Jorge Robles, que ha estado acompañado por miembros del comité ejecutivo del organismo.

Durante el encuentro, Villalobos y Robles han repasado la agenda de iniciativas en las que trabajan de forma conjunta ambas entidades, en la que destaca los encuentros de negocios bajo la fórmula ‘networking’, que se vienen realizando desde el año 2010. Hasta la fecha, estos encuentros de negocios han contado con la participación de cerca de 3.000 pymes de la provincia, Andalucía y Portugal, principalmente de los sectores de las consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general, turismo y energías renovables.

Otra actividad destacada que desarrolla la Diputación, a través de Prodetur, y Aje-Sevilla son las Jornadas ‘Divisando Oportunidades’, que cuentan además con la colaboración de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, con el objetivo de abrir el horizonte a los jóvenes empresarios  mediante el acercamiento a diversos mercados internacionales. Esta serie de jornadas, que ya tiene seis sesiones en su haber  (las dedicadas a Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Rumanía y Cuba) cuentan con la colaboración, asimismo, de la agencia pública Extenda.

Por otra parte, el presidente de la Diputación y el de Aje-Sevilla conversaron acerca del calendario de próximas acciones en común, entre las que destaca la celebración del  V Encuentro de Negocios Luso-Andaluz, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Consulado de Portugal.