Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los nuevos escenarios para el cambio centran el primer Congreso Digital de FEICASE

Prodetur, al igual que en ediciones anteriores, colabora en este evento que durará toda la semana, dividido en cuatro sesiones

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha inaugurado hoy, el I Congreso Digital de la Federación Provincial de Empresarios de la Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (FEICASE), “Las mañanas de Feicase en Loyola”, un evento que se realiza de forma digital, adaptándose al actual escenario generado por la pandemia.

En el acto participaron también el presidente de FEICASE, Manuel Barea; el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Mª Pérez Alcalá, la Tte. de alcalde, Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas,  Carmen Gil Ortega y la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Mª del Mar Rull Fernández.

“Es una satisfacción apoyar a esta federación, que se mantiene firme en su voluntad de continuar propiciando el crecimiento y desarrollo del pequeño y mediano comercio de la provincia, y que a su vez favorece el desarrollo económico en nuestro territorio”, ha resaltado Cabello en el acto de apertura.

La Diputación, a través de Prodetur, participa en este I Congreso Digital, que sustituye al IV Congreso de FEICASE previsto para el pasado mes de mayo, y que dada las circunstancias sanitarias impuestas por la situación actual del COVID, se realiza en formato digital durante toda la semana de duración.

Precisamente los nuevos escenarios para el cambio es el argumento principal sobre el que girarán las distintas ponencias y coloquios a lo largo de las cuatro sesiones en las que se divide el congreso, a saber; “Futuros consumidores y nuevas respuestas: Escenarios para el cambio”; “Impacto de los mercados energéticos en las empresas”; “La transformación digital en tiempos de COVID” y “Ciudad y transformación digital: Nuevas formas de convivencia”.

Son nuevos tiempos, tiempos difíciles, pero no por ello debemos ni podemos permanecer ajenos, por lo que hay que actualizarse y seguir siendo competitivos, a pesar del nuevo escenario”, ha añadido la vicepresidenta de Prodetur, quien ha querido destacar algunas de las acciones que desde la Diputación se llevan a cabo para impulsar la comercialización de productos sevillanos en el propio territorio, y al mismo tiempo poner en valor estos productos entre los consumidores de la provincia.

Entre ellos, una campaña de promoción de la venta online que están realizando las empresas adheridas a la marca “Sabores de la Provincia”, de cara a la Navidad, así como a facilitar a los consumidores la adquisición de estos productos sevillanos de calidad sin necesidad de salir de casa.

Además, la Diputación, a través de Prodetur, recupera este mes las ferias de la Muestra de la Provincia. Así, con un protocolo adaptado a las nuevas circunstancias, la primera de ellas abrirá sus puertas al público el próximo día 21 de noviembre. “De esta forma, creemos que estamos apoyando al tejido empresarial de nuestros pueblos, porque nuestro patio, situado en el corazón de Sevilla, les ofrece una magnífica plataforma de promoción”, ha concluido Manuela Cabello.