Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los establecimientos extrahoteleros de la provincia recibieron en enero un 14,59% más de viajeros gracias al turismo extranjero

Apartamentos de El Peñón de Algámitas

  El visitante extranjero ha sido el gran protagonista del primer mes de este año 2019 por lo que respecta al turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla. Así, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia, sin incluir la capital hispalense, recibió, en enero, un total de 11.033 viajeros y 20.138 pernoctaciones, aumentando el número de viajeros el 14,59% respecto al mismo mes del año pasado. Este incremento está protagonizado por el turismo internacional, que aumentó por encima del 31%.

   Por tipologías de alojamiento, destacan las casas rurales y los apartamentos, en los cuales, el número de viajeros alojados aumentó un 35,93% y un 15%, respectivamente, en comparación con enero de 2018. En ambos tipos de alojamiento, el acusado crecimiento se debe, principalmente, a los viajeros no residentes en España, que, en el caso de las casas rurales aumentaron más de un 166%; y en el de los apartamentos turísticos lo hicieron en un 32,50%.

  Por lo que se refiere a los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia (sin la capital hispalense) registraron en enero un total de 57.284 viajeros y 98.141 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 2,98% y del 5,39% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2018. Estos aumentos se deben, asimismo, al crecimiento del turismo extranjero, que se incrementa en términos interanuales el 6,28% en número de viajeros y  el 13,36% en pernoctaciones.