Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los establecimientos extrahoteleros de la provincia recibieron en agosto un 7,31% más de viajeros gracias al turismo extranjero

Los viajeros alojados en apartamentos turísticos aumentaron en agosto un 18,69%

El visitante extranjero ha sido el gran protagonista del mes de agosto por lo que respecta al turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla. Así, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin incluir la capital hispalense, el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia recibió en agosto un total de 21.729 visitantes, lo que supone un 7,31% más que el mismo mes del año pasado, gracias a la subida de un 42,93% experimentada por los extranjeros, que también registraron un aumento del 21,31% en sus pernoctaciones.

 Por tipologías de alojamiento, los datos generales del número de viajeros alojados en apartamentos y casas rurales de la provincia aumentaron un 18,69% y un 14,26%, respectivamente, en comparación con agosto de 2017.

 La tendencia alcista de visitantes extranjeros se refleja igualmente en el acumulado de enero a agosto en el capítulo de extrahoteleros, con subidas de un 5,86% en el número de viajeros foráneos alojados en este tipo de establecimientos y de un 5,32% en sus pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año pasado, según la información facilitada por el INE.

 Por último, los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia (sin la capital hispalense) registraron en agosto un total de 92.179 viajeros y 170.146 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 12,28% y del 7,11% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2017. Igualmente, el acumulado de enero a agosto en ese apartado contempla incrementos de un 3,52% en número de visitantes y de un 1,15% en cuanto a pernoctaciones, respecto a los primeros ocho meses del año pasado.