Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los ayuntamientos de Andalucía y Cataluña harán defensa conjunta del municipalismo a través de sus federaciones

 El presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha entrevistado hoy con su homólogo de la Federación de Municipios de Cataluña -FMC-, Xavi Amor, con el que ha intercambiado impresiones acerca del futuro del municipalismo.

 
Dicho encuentro se ha producido tras la intervención del presidente sevillano en los Desayunos Informativos que, periódicamente, organiza la agencia de noticias Europa Press. Tras la conferencia pronunciada por Villalobos bajo el título de 'El Nuevo Municipalismo', el dirigente sevillano y Xavi Amor han acordado celebrar nuevos encuentros entre ambos, al objeto de coordinar estrategias y políticas desde las federaciones andaluza y catalana de municipios y provincias.
 
El objetivo principal en el que ha vuelto a poner énfasis el presidente de la Diputación de Sevilla será 'fortalecer la malla nacional de aquellas administraciones que estamos más cerca de la ciudadanía y que, día a día, prestamos los servicios que necesita la gente de la calle'.