Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan por encima del 85% de ocupación para los principales días de la Semana Santa

Destacan los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos, con el 91% y más del 88% de sus plazas reservadas, respectivamente

Villalobos se ha mostrado convencido de que el grado de ocupación puede aumentar con las reservas de última hora

  A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings), exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 85,49% durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Esta estimación sitúa la ocupación a tan solo un punto por debajo de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 71% del total de plazas, en este caso, un punto más que el pasado año.

    En el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos turísticos que, a día de hoy, tienen el 91,12% y el 88,40% de sus plazas reservadas, respectivamente, para los principales días de la Semana de Pasión.  Entre el domingo, 14 de abril, y el miércoles, día 17, las reservas se sitúan en torno al 78%, en el caso de los hoteles de cuatro estrellas; y rondando el 70%, en lo que respecta a los apartamentos.

 Una altísima ocupación registran, asimismo, las haciendas y casas rurales, con el 85,61% de sus plazas reservadas, entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril. Para el primer tramo de la Semana Santa, las reservas en este tipo de alojamiento se sitúan por encima del 68%.

     En relación a estas previsiones, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado convencido de que la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia “todavía puede aumentar” con las reservas de última hora “más aún si las condiciones meteorológicas acompañan”. “De esta forma -añade- esperamos que la de este año vuelva a ser, en línea con los últimos años, una magnífica Semana Santa en términos turísticos para la provincia. Una festividad que está declara de Interés Turístico en más de una docena de municipios sevillanos por su especial singularidad. Además, supone un periodo vacacional idóneo para disfrutar de la variedad de recursos que ofrece nuestro territorio en cuanto a turismo activo y de Naturaleza; cultural y gastronómico.”