Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan al 83% de ocupación para los principales días de la Semana Santa

Destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de dos estrellas, con más del 90% de sus plazas reservadas

A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 83% durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.  Esta estimación sitúa la ocupación a tan solo tres puntos por debajo de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 73% del total de plazas, en este caso, cuatro puntos más que el pasado año.

 En el  conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de dos estrellas que, a día de hoy, tienen el 94% y el 91% de sus plazas reservadas, respectivamente, para los principales días de la Semana de Pasión.  Entre el domingo, 25 de marzo, y el miércoles, día 28, las reservas se sitúan en torno al 74%, en el caso de los apartamentos turísticos; y rondando el 78%, en lo que respecta a los hoteles de dos estrellas.

 Una altísima ocupación registran, asimismo, los hoteles de cuatro estrellas, con el 86% de sus plazas reservadas, entre el jueves 29 y el domingo 1 de abril. Para el primer tramo de la Semana Santa, las reservas en este tipo de alojamiento se sitúan por encima del 76%.

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado convencido de que la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia “todavía puede aumentar” con las reservas de última hora “más aún si las condiciones meteorológicas acompañan”. “De esta forma -añade- esperamos que la de este año vuelva a ser una magnífica Semana Santa en términos turísticos para la provincia. Una festividad que está declara de Interés Turístico en más de una docena de municipios sevillanos por su especial singularidad. Además, supone un periodo vacacional idóneo para disfrutar de la variedad de recursos que ofrece nuestro territorio en cuanto a turismo de interior y turismo rural.”