Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los alojamientos de la provincia, sin la capital, rozan el 90% de ocupación en los principales días de la Semana Santa

Destacan los hoteles de tres estrellas, con cerca del 100% de sus plazas reservadas

 A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una  ocupación media del 86,81%, durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Esta estimación sitúa la ocupación 8 puntos por encima de la registrada el pasado año durante el mismo periodo vacacional. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 70% del total de plazas, 10 puntos más que el pasado año. 

 En el  conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de tres estrellas que, a día de hoy, tienen prácticamente la totalidad de sus plazas reservadas para los principales días de la Semana de Pasión. Le siguen los hoteles de dos estrellas, con el 92% de reservas, y los apartamentos turísticos, con un 88%.  Entre el domingo, 9 de abril, y el miércoles 12, las reservas en los hoteles de tres estrellas se sitúan en torno al 80%; las de los hoteles de dos estrellas están a un 55%, durante ese periodo; y en torno al 76% se hallan los apartamentos turísticos, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo.

 Ante estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos,  ha señalado que las previsiones apuntan a que la de este año, “será una Semana Santa récord en términos turísticos, en línea con los excelentes datos que estamos registrando desde principios de año”, al tiempo que “confía” en que las reservas de última hora que “tradicionalmente” se producen en este periodo vacacional, “logren aumentar los actuales niveles de ocupación en los alojamientos que aún disponen de un gran número de plazas”.