Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los 'Sabores de la Provincia', presentes en 'Masterchef' con la colaboración de Prodetur

En el próximo programa de este popular talent culinario de TVE, que se emitirá el domingo, 6 de mayo, y que fue grabado en Sevilla, se mencionan las excelencias de los productos de la provincia, destacando el aceite y los cítricos

Un instante de la grabación de 'Masterchef' en el escenario del Circo del Sol, en Sevilla

Con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se asomará en el próximo capítulo de la recién estrenada sexta temporada del programa ‘MasterChef’, de TVE, que se emite en la noche de los domingos. En concreto, el aceite y los cítricos de la provincia serán mencionados de forma especial durante el próximo programa, que fue grabado en Sevilla durante la estancia del Circo del Sol en la capital hispalense, y en cuyas instalaciones transcurre una de las pruebas. En este capítulo, que se emitirá el próximo domingo, 6 de mayo, a partir de las 22.05 horas, los aspirantes de ‘MasterChef’ cocinarán para los 70 artistas y trabajadores que llevan a cabo ‘Totem’, el último espectáculo del Circo del Sol. ‘Masterchef’ es un programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

 Sabores de la Provincia, una marca para alentar el consumo de productos sevillanos

 ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ es una marca bajo la cual Prodetur-Turismo de la Provincia pretende distinguir y fomentar el consumo de los productos gastronómicos y agroalimentarios del territorio.

 Entre las acciones que se llevan a cabo bajo esta marca, además de las ferias relacionadas con productos gastronómicos, se han realizado colaboraciones con firmas comerciales al objeto de su promoción. En esta línea,  durante las tres primeras semanas del pasado mes de marzo, 40 empresas sevillanas con más de 120 productos participaron en la muestra monográfica ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, organizada por Prodetur, en colaboración con la Dirección General de Carrefour en Sevilla. Según pudo constatar la cadena comercial, como resultado de esta acción promocional, que se desarrolló, tanto en los ocho hipermercados de la cadena en la provincia como en la tienda online de Carrefour , el consumo de las referencias participantes creció en un 15%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 Por otro lado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ también está presente en el espacio ‘Club Gourmet Experience’, en El Corte Inglés de Plaza del Duque, de la capital hispalense, en el que se exponen cerca de una veintena de productos gastronómicos ‘gourmet’  representativos de los municipios sevillanos, a través de una colaboración de la institución provincial con esta firma.