Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los 'Sabores de la Provincia de Sevilla', presentes en el Salón Gourmets, de Madrid

Es la mayor cita europea dedicada a productos de alta gama

El grupo de empresarios sevillanos que han acudido a la feria, junto al gerente de Prodetur, Amador Sánchez

   La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa en la 34 edición de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad ‘Salón Gourmets’, que se celebra en la capital española, hasta el próximo jueves, 21 de octubre. Este salón es el mayor evento europeo dedicado a productos de alta gama o delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio,  el más visitado por profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

   A la feria se ha desplazado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, acompañando a la veintena de empresas sevillanas –cuatro más que en su última edición en 2019, previa a la pandemia-  que exponen sus productos en el expositor ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, la marca con la que la Diputación se presenta en este tipo de muestras del sector agroalimentario. Además, en el caso de este ‘Salón Gourmets’, el espacio expositivo ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se integra en el estand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

   El programa de actividades de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ en el 34 ‘Salón Gourmets’ de Madrid incluye la presentación de la tapa del Restaurante Manolo Mayo “Sinfonía de Tomate de Los Palacios”, finalista del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”, uno de los más prestigiosos de toda España, donde fue, además, el único establecimiento representante de Sevilla. Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo, es la creadora de esta tapa, que requiere de hasta cinco elaboraciones distintas a base de tomate, como la gelatina, el tomate deshidratado o el tomate confitado, entre otras.

  

Plan de Promoción Agroindustrial de la Provincia 2021

 

  Prodetur ha elaborado un plan de promoción del sector agroindustrial de la provincia para este año 2021 que incluye, entre otras actuaciones, la asistencia presencial a cuatro ferias empresariales en el ámbito nacional.   Además, esta programación contempla un total de hasta 50 empresas sevillanas participando como coexpositores en el stand de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

     Así,  tras Organic Food Iberia, evento celebrado en Madrid los pasados 8 y 9 de septiembre,  y esta  XXXIV edición Salón Gourmets de Madrid,  las próximas ferias específicas del sector agroindustrial y gastronómico a las que asistirá Prodetur, este año,  son: XII edición Mediterránea Gastrónoma (Valencia, del 7 al 9 de noviembre); y XXII edición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, del 15 al 17 de noviembre).

    La promoción del sector agroalimentario de la provincia tiene, además,  otra línea de trabajo centrada en la Muestra de la Provincia de Sevilla, con la difusión de los productos a través de los distintos eventos que engloba. Esta Muestra, cuyo calendario de citas incluye este año diez ferias, siete específicas del sector agroindustrial, arrancó este pasado fin de semana, con gran éxito de público, con la IV Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal.