Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Planes Estratégicos de Territorio Inteligente, a debate en la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

En el marco de la celebración de la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO se ha debatido sobre los Planes Estratégicos de Territorio Inteligente durante la celebración de una mesa redonda en la que diputaciones y ayuntamientos han puesto en común sus estrategias para el desarrollo de territorios inteligentes.

Antonio García, gerente de Epicsa, de la Diputación de Cádiz, ha explicado que dicha entidad ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de un sistema de inteligencia turística dotado con casi 2 M€ para su financiación, 'lo que permitirá poner en valor unos de los motores económicos que tiene la provincia gaditana como es el turismo'.

José Morales, gerente de Eprinsa, de la Diputación de Córdoba, ha manifestado que el año 2020 lo ha cambiado todo con la pandemia y el reto de la entidad a la que representa ha sido conseguir reestructurar estrategias. 'Así, conceptos como teletrabajo, que podía sonar raro, es un concepto que vamos a utilizar ahora y ya para siempre'.

Con respecto a los Ayuntamientos, estos apuestan por usar a su favor las sinergias digitales de las distintas administraciones. José Leocadio Ortega, alcalde del Ayuntamiento de Pilas, ha expresado que 'en estos tiempos la estrategia va muy enfocada a que tenemos que transformar la manera de ver las cosas, comenzando por la propia organización'.

Rocío Sanz, directora de Dusi, del Ayuntamiento de La Rinconada, ha explicado que 'hay muchas ayudas y programas de diferentes administraciones y que lo ideal sería integrarlo todo, ya que se pueden coger cosas muy buenas de la Diputación e igualmente, de la Junta de Andalucía y del Estado, y con todas ellas, integrarlas; de ahí la necesidad de tener la capacidad de poder hacerlo. Desde el Ayuntamiento de La Rinconada, estamos trabajando muy bien con la Diputación de Sevilla porque tenemos una serie de aplicaciones con las que trabajamos todos los días, y es la Corporación Provincial la que nos da ese servicio'.