Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Palacios estrena el Mirador de la Marisma para poner en valor la riqueza de todo el territorio

El presidente de la Diputación inaugura esta infraestructura, antiguo depósito de agua

Los Palacios y Villafranca cuenta desde hoy con una nueva infraestructura turística para contemplar y disfrutar de la marisma del Guadalquivir y todo el entorno de la localidad gracias a la puesta en marcha del antiguo depósito del agua, transformado ahora en el Mirador de la Marisma.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, han inaugurado esta torre mirador desde donde se pueden contemplar las vistas de la marisma y de todo el entorno del municipio. Asimismo, dispone de una oficina de turismo y centro de interpretación para conocer la riqueza natural de la localidad. Los trabajos del Mirador se han acometido con cargo al Plan Supera VII de la Diputación con un presupuesto de 285.000 euros.

El edificio dispone de cinco plantas tematizadas con la historia, cultura y tradiciones de Los Palacios y Villafranca y sus pedanías a fin de poner en valor la riqueza etnológica, paisajística, ornitológica y gastronómica. La planta baja se destina a recepción de visitantes e incorpora ascensor. Todas las plantas están equipadas con distinto mobiliario y material expositivo gráfico y pedagógico. La terraza, a más de 30 metros de altura, cuenta con telescopio y dispondrá de prismáticos para disfrute de las vistas tanto a la marisma como al casco urbano.

El alcalde, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy sastisfecho por 'este magnífico proyecto con el que hemos reconstruido una antigua infraestructura para ponerla al servicio de la ciudadanía a fin de que se conozca la riqueza de esta zona de la provincia de Sevilla'.

El presidente Villalobos ha manifestado su 'satisfacción por la transformación que están experimentando los municipios sevillanos con la recuperación de espacios en desuso y convirtiéndolos en otros con el objetivo de potenciar su riqueza y atraer visitantes a su municipio. Hay que felicitar a los alcaldes y alcaldesas por los importantes proyectos que acometen y desde la Diputación nos congratulamos porque de las inversiones que destinamos a nuestros pueblos se obtienen grandes proyectos que a fin de cuentas generan riqueza y empleo'.

 

Plan Contigo en Los Palacios y Villafranca

Este municipio cuenta con 5,8 millones de euros del Plan Contigo, de los que 1,6 millones de euros van para el programa de cooperación e inversiones; 2,7 millones de euros se destinan al programa de empleo y apoyo empresarial; alrededor de 491.000 euros para Poblados de Colonización y 256.000 euros para el programa de Agenda Urbana+20.

Otros programas reciben las cuantías de 45.800 euros para eliminar el desequilibrio tecnológico; 341.700 euros para el programa de prevención de la exclusión social; más de 127.000 euros para ayudas de emergencia social y 28.000 euros para la adquisición de vehículos de limpieza viaria.

 

Principales proyectos del Contigo para Los Palacios

 El Ayuntamiento palaciego prevé acometer 22 proyectos con el Plan Contigo de la Diputación. La mayor partida está prevista para acometer la primera fase de la piscina cubierta climatizada municipal, muy demandada por los clubes deportivos y asociaciones. Además, se construirá un vivero de empresas con capacidad para cinco naves industriales.

Con respecto al programa de empleo y apoyo empresarial se prevé la contratación de personas para los programas Pr@xis, Simulación de Empresas y Apoyo al Emprendimiento y Orientación, entre otros, así como la contratación de mayores de 45 años ante la dificultad que tienen para acceder al mercado laboral.