Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Ayuntamientos tienen plazo hasta el 15 de julio para presentar sus proyectos de adquisición de mobiliario y maquinaria para los servicios públicos culturales, deportivos, parques y jardines

Imagen de archivo del presidente de la Diputación en un encuentro informativo

La Diputación de Sevilla puso en marcha hace unos meses la séptima edición del Plan Supera que, fruto del superávit obtenido en 2018, está dotado con casi 53 millones de euros (52,8), de los que 30 millones forman parte del bloque inversor donde los Ayuntamientos deciden las obras. Unas obras que ya los Consistorios han solicitado y que tendrán plazo hasta el próximo 10 de julio para presentar sus proyectos. Este programa ya está, por tanto, cerrado.

Al margen del mencionado Programa Municipal General, el Plan Supera 7 cuenta con otras ‘perchas’ a las que los Consistorios pueden acceder dentro de la línea específica conocida como Programa Municipal Específico para dotación de mobililiario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines y que está dotado con la cantidad de 5 millones de euros. Para adherirse a él los Ayuntamientos disponen hasta el próximo 15 de julio para la presentación de sus proyectos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que ‘el conjunto del Plan Supera supone una fuerte apuesta por la cohesión social y territorial con todos los programas y líneas con que cuenta el mismo, de tal manera que los alcaldes y alcaldesas de la provincia tienen una ‘rica variedad’ de opciones para incorporarlos a su política municipal’.

Hay que recordar que el Plan Supera, además de contar con el Programa Municipal General, con el que los Ayuntamientos realizarán un total de 241 obras, dispone también de una partida de 650 mil euros para la dotación de desfibriladores para las instalaciones deportivas y culturales y cuyo plazo de solicitudes ya finalizó el pasado 17 de junio, como también ha finalizado el plazo del Programa de inversiones en nuevas tecnologías para la administración electrónica y sociedad de la información para municipios menores de veinte mil habitantes y que está dotado con 1,3 millones de euros.

Otros programas supramunicipales los componen los destinados a carreteras provinciales (8,8 millones de euros), inversiones para el servicio público básico de prevención y extinción de incendios (3,9 millones de euros) y el destinado a patrimonio provincial (1,5 millones de euros).