Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los Ayuntamientos mantienen el uso de las operaciones de crédito

 A lo largo de 2015, la mediación del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla ha hecho posible que las entidades locales de la provincia puedan acceder a cerca de 20,5 millones de euros, unos ingresos procedentes de operaciones de préstamo con entidades bancarias -39 operaciones en concreto- que han aliviado la situación financiera de Ayuntamientos y Consorcios sevillanos.

Esta línea de colaboración financiera engloba tanto operaciones a corto como a largo plazo. Así, del total indicado, 20 entidades de la provincia firmaron operaciones de tesorería, con devolución a corto, por un valor cercano a los 7,5 millones de euros. En el largo plazo, 14 Ayuntamientos y 1 Consorcio suscribieron pólizas por más de 13 millones de euros.

Respecto a 2015, las operaciones realizadas en el ejercicio vigente demuestran hasta ahora un mantenimiento del uso de esta herramienta del OPAEF por parte de las entidades locales. Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, 'esto acredita el acierto del Organismo para crear herramientas acordes con las necesidades reales de los municipios, además del esfuerzo diario de los alcaldes y alcaldesas por mantener el equilibrio económico-financiero del Ayuntamiento al tiempo que ofrecen los mejores servicios posibles a la ciudadanía'.