Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Leonardo Hernández, Rivera Ordóñez, Cayetano, Octavio Chacón, López Simón y Joselito Sánchez, en el festejo taurino del 28-F en La Campana

Villalobos, que ha presentado el cartel con el alcalde campanero, ensalza 'un municipalismo activo, que conjuga patrimonio inmaterial con vías para el desarrollo económico'

 

El rejoneador, Leonardo Hernández; los diestros Rivera Ordóñez, Cayetano, Octavio Chacón y López Simón, y el novillero de Morón, Josélito Sánchez, integran el cartel del gran festival taurino mixto, con hierro de El Torero y picadores, que se celebrará en la localidad sevillana de La Campana con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

 

El alcalde campanero, Manuel Fernández Oviedo, ha visitado hoy la Diputación de Sevilla donde ha presentado el cartel del festejo, así como otras actividades paralelas que tendrán el lugar para celebrar la fiesta de la Comunidad Autónoma, junto al presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

 

Villalobos ha ensalzado 'un municipalismo activo, que conjuga patrimonio inmaterial con vías para el desarrollo económico', en referencia la estrecha ligazón de La Campana al mundo taurino, por la proximidad de la finca de la familia Miura, de reconocidos ganaderos, y por su 'Fiesta de los toros', que recupera en el mes de septiembre, coincidiendo con las celebraciones patronales, una suelta de vaquillas que data de 1605, la más antigua de Andalucía.

 

'La Campana es un municipio pequeño, en el punto de mira de un nuevo tipo de turismo que busca experiencias únicas y la Diputación está apoyando estas formas creativas de generar nuevos contenidos turísticos, llevando, por ejemplo, 'Territorio toro' a las citas más importantes del calendario turístico nacional e internacional', ha dicho el presidente provincial.

 

En este acto de presentación han estado también presentes la concejala de Turismo de La Campana, Sandra Bernal; el empresario organizador del festejo, Carmelo García; el banderillero local, Emilio Fernández; el periodista Bartolomé Cabello, y miembros de la Hermandad local del Santo Entierro, que organizan el I Concurso de Cortadores de Jamón, actividad paralela en la fiesta de la Comunidad.

 

SEGUNDA EDICIÓN DE UN EVENTO TAURINO HISTÓRICO EN EL MUNICIPIO

 

 

Por segundo año consecutivo, La Campana va a celebrar el Día de Andalucía con un cartel taurino de primer nivel en un festival que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas. Manuel Fernández Oviedo se ha felicitado de 'la enorme repercusión que este festejo tiene para la economía de nuestro pueblo'.

 

Además, el alcalde campanero ha agradecido a la Hermandad local del Santo Entierro su promoción de un producto estrella de la gastronomía sevillana, como es el jamón, a través de la puesta en marcha del I Concurso de Cortadores el mismo día 28, a partir de las 12 horas, en la Carpa del Parque Antonio Machado.

 

Una actividad que se une al acto institucional de nombramiento de Hijo Adoptivo en la celebración de un 28 de Febrero que, en La Campana, concluirá con un espectáculo ecuestre-flamenco denominado 'El Arte de Andalucía a Caballo', en la plaza de toros que se instalará para ambos eventos.