Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las reservas para este puente de diciembre en hoteles y alojamientos rurales de la provincia se hallan en torno al 85%

Según un sondeo realizado por Prodetur, del que ha informado hoy el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre el 4 y el 8 de diciembre, se halla en torno al 85%.

“No obstante, incluso se podría superar este porcentaje con las reservas de última hora, en línea con lo que viene ocurriendo en este tipo de periodos vacacionales. Además, se trata de una ocupación excelente, teniendo en cuenta que en los dos mercados nacionales emisores más importantes para la provincia, como son Madrid y Cataluña, el día 7 de diciembre es laborable”, ha indicado Villalobos.

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de cuatro estrellas, que a fecha de hoy tienen reservas para más del 95% y más del  92%, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan las casas rurales, en las que se supera el 85% de ocupación de sus plazas.

Por zonas turísticas, destacan las comarcas de Vía de la Plata y Sierra Norte, en las que abunda la oferta turismo rural; así como la comarca de La Campiña, con la oferta de riqueza patrimonial de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena.

Villalobos ha señalado, además, que la oferta turística y de ocio en la provincia para estos días, entre la que se cuentan un gran número de eventos y muestras programados por los municipios, “algunos de ellos muy consolidados en el calendario, como la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como las diferentes rutas gastronómicas, el  cicloturismo o el ‘Nordic Walking’, van a contribuir al incremento de visitas al territorio durante estos días”.