Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las reservas en los alojamientos de la provincia, sin la capital, superan el 81% para este Puente de Todos Los Santos

Casi lleno total en apartamentos turísticos, hoteles de cuatro estrellas y casas rurales

   Según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales, campings y apartamentos turísticos, registran una media de reservas del 81,07 %   desde este viernes, 1 de noviembre, hasta el domingo, día 3, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.

  Por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, alcanza el 97 % del total de sus plazas. Le siguen los hoteles de cuatro estrellas, con un 90,20 % y, casi con el mismo porcentaje, las casas rurales, con el 89,21 % de sus plazas ocupadas para este puente festivo.    La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los campings, es también muy destacable, con un 85,14 %.

 

El turismo extrahotelero creció un 10,39 %  en lo que va de año

 

    Por otra parte, y según los datos publicados por el INE, hoy, en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) excluida la capital, registró en septiembre de 2019, 16.164 viajeros y 33.638 pernoctaciones. En este periodo se produce un aumento del 4,69 % en el número de viajeros y del 8,15 % en el número de pernoctaciones de los residentes en España, en relación al mismo periodo de 2018.

  Por lo que se refiere al acumulado hasta septiembre de este año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 149.853 viajeros y 315.369 pernoctaciones, lo que significa un crecimiento en relación al mismo periodo de 2018, del 10,39 % para los viajeros y del 4,83 % para las pernoctaciones. El aumento registrado es debido al incremento, tanto de los viajeros residentes en España como de los internacionales.

   Se destaca que, para el periodo enero-septiembre de este año, los datos registrados referidos al número de viajeros aumentan en las tres tipologías de alojamiento extrahotelero, con una variación interanual del 9,25 % en apartamentos, del 17,74 % en casas rurales y del 8,76 % en campings.