Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las ocho diputaciones andaluzas coordinan una estrategia común para próximas campañas en materia de Igualdad

Las responsables de Igualdad andaluzas junto al presidente de la Diputación de Almería

La diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha participado en la reunión que han mantenido en Almería las responsables de Igualdad de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas para coordinar una estrategia común para próximas campañas en aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre otras acciones, se han acordado las campañas conjuntas conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. La campaña ‘Señales’ contra la violencia machista también fue una acción coordinada en todas las provincias de Andalucía.

Para conseguir los objetivos comunes planteados se celebran, como mínimo, dos reuniones anuales preparatorias de las efemérides del 8 de marzo y del 25 de noviembre. Cada Diputación organiza la reunión en su provincia cuando, de manera rotatoria, le corresponde. También se encarga de realizar una propuesta de diseño y manifiesto institucional.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, recibió a las diputadas a las que dio la enhorabuena por ‘el trabajo que realizáis día a día a favor de la igualdad y combatir la violencia machista. Es muy importante que ahora, más que nunca, todas las instituciones permanezcan unidas en la lucha contra este tipo de violencia’.

Además de la diputada Rocío Sutil, por la Diputación de Sevilla, han participado las responsables de Igualdad de Almería, Carmen Belén; de Granada, Mercedes Garzón; por la provincia de Jaén, Francisca Medina; la representante de Málaga, Lourdes Piña; por Córdoba, Alba Doblas; María del Carmen Jiménez, por la provincia de Cádiz, y por Huelva, Eugenia Limón.