Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las XIII Jornadas Micológicas y Ruta Micogastronómica se celebran en La Puebla de los Infantes del 23 al 25 de este mes

El alcalde de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, y el concejal de Turismo y Festejos, Miguel Martínez, han presentado hoy, en la Cas de la Provincia de la Diputación de Sevilla, las XIII Jornadas Micológicas y Ruta Micogastronómica de La Puebla de los Infantes, que se celebran del 23 al 25 de noviembre, y en las que participan amantes de la naturaleza y de la micología y expertos en la materia, porque se complementan con conferencias, exposiciones de fotografía micológica y talleres de cocina.

 

Se trata de uno de los eventos clave del calendario cultural puebleño, ya que La Puebla de los Infantes posee una riqueza micológica, centrada en boletus, setas de cardo y yemas de huevo, entre otras especies, que en los últimos años se ha convertido en un atractivo más para el visitante y aficionados.

 

Las XIII Jornadas Micológicas arrancarán con conferencias, exposiciones de fotografía micológica y talleres de cocina, a los que se suman los establecimientos hosteleros participantes en la Ruta Micogastronómica, que hacen de las setas el ingrediente estrella de sus platos, así como la Feria de Artesanía Local, en la que se pueden adquirir productor totalmente hechos a mano, ubicada en la Plaza Virgen de las Huertas.

 

En la mañana del domingo 25 de Noviembre, bajo previa inscripción, el Ayuntamiento dará un desayuno a los participantes, seguidamente se procederá a la formación de grupos con sus guías y en torno a las 9.00 horas, los participantes iniciarán diferentes rutas por el campo para recolectar ejemplares.

 

El alcalde puebleño ha puesto en valor, una vez más, la trayectoria de este encuentro en torno a las setas y los hongos, en cuya organización colabora la Sociedad Micológica Sierra de Córdoba, que acredita el progresivo interés del evento, 'al ser éste un ámbito en el que se aúna el medio ambiente con el ocio, y en el que también se promueve el compañerismo, la protección de la naturaleza y la cultura gastronómica'.

 

'Le proponemos al visitante unos días de micoturismo en el municipio, conjugando naturaleza, deporte y gastronomía en una sola actividad. Desde el Consistorio, nuestro objetivo es informar y dar a conocer el mundo de los hongos y las setas en todas sus facetas, usos y aplicaciones y acercar a los aficionados a este maravilloso mundo', ha dicho el alcalde.