Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las I Jornadas Sabores de Cuaresma de Puebla de los Infantes se celebran entre el 11 y el 27 de marzo





El diputado provincial de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso, ha recibido hoy en la Casa de la Provincia al alcalde de la localidad sevillana de Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, para participar conjuntamente en el acto de presentación de la I Jornadas Sabores de Cuaresma, que se celebrarán en el municipio entre los días 11 y 27 de marzo.

    A este acto han concurrido los representantes de algunos de los establecimientos hosteleros locales que van a protagonizar estas Jornadas, los responsables del Restaurante Agredano, del Catering Pick Up y del Restaurante Casa Alberto, todos ellos con una muestra gastronómica de los platos que serán las estrellas de esos sabores de cuaresma que se presentaban.

    'La provincia de Sevilla cuenta con un patrimonio gastronómico de mucho interés, que se hace especialmente rico y variado en estas fechas. Estamos ante una acción promocional que dirigimos, de forma muy especial, a la propia provincia. Se trata de decirle a los sevillanos de la capital y de otras comarcas de la provincia que, para estos días de ocio que se avecinan, nada mejor que disfrutar de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad', ha explicado Barroso.

    A esta reflexión se ha sumado también el alcalde puebleño. 'Se avecinan días de fervor, devoción y tradición en nuestro municipio, con los tradicionales vía crucis y procesión de nuestras hermandades. Esta idea de la realización de las Jornadas surge con el propósito de poner en valor nuestra tradición gastronómica de temporada y de dinamizar la actividad en el sector de la restauración local. Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a nuestros hosteleros, para que incrementen sus ventas y para dar a conocer la variedad y creatividad de nuestras tapas cuaresmales', ha dicho.

    El Ayuntamiento, que ya ha evaluado la buena acogida de los vecinos a diversas propuestas que ha puesto en marcha en torno a la gastronomía, vuelve a dar un empuje al sector hostelero de Puebla al ofrecer al visitante en esta ocasión una ruta monumental con guía, conocimiento de senderos, de la Semana Santa local y actividades culturales propias de la fecha, que se complementan con una ruta de tapas cuaresmales, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes puebleños.