Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las I Jornadas Etnoturísticas de Villanueva del Ariscal combinan concurso de tapas y ruta del belén con actividades culturales, lúdicas y deportivas


El alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la programación con la que este municipio entra a formar parte del club de los pueblos sevillanos que se han lanzado a promover su patrimonio etnocultural, con vistas a hacerlo más atractivo para el turismo que visita la provincia.

    Se trata de las I Jornadas Etnoturísticas, que se celebrarán en la localidad durante dos fines de semana consecutivos: 12-13 y 19-20 de diciembre, centradas en el lema 'Taberna, mosto y buena mesa' y buscando potenciar la cultura, gastronomía típica, historia y tradición de este pueblo, a través de actividades dinámicas y divertidas, que muestren a propios y foráneos su riqueza patrimonial.

    Martín Torres ha presentado el evento acompañado por su concejala de Cultura y por las diputadas provinciales del Partido Popular, María Eugenia Moreno e Isabel Díaz. Según Torres, 'lo que hemos querido desde el Ayuntamiento es unificar y maximizar así todas las actividades que celebramos en el mes de diciembre en torno al mosto, nuestro manjar culinario por excelencia, y a un conocido establecimiento hostelero del pueblo, La Taberna, que forma parte de nuestro patrimonio monumental e intangible'.

    Para el certamen se pondrán en marcha actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.  Empezando por el Concurso de Tapas, en el que participan bares y tabernas de la localidad. Entre las actividades culturales, se podrá disfrutar de la tradicional Ruta del Belén, así como conciertos de villancicos flamencos, el Concierto de Navidad, la Tertulia Flamenca 'Cante y Mosto', exposiciones de pintura y visitas guiadas a las bodegas del municipio, así como a la Parroquia.

    Pero también las calles de Villanueva del Ariscal van a ofrecer actividades, entre las que destacan un tour fotográfico guiado para niños, cuenta cuentos, degustaciones gratuitas de productos gastronómicos, pasacalles, un taller de graffiti o un torneo de pin pon.

    Por último, el alcalde ha destacado al colaboración que realiza Renfe con este evento, 'ya que pone a disposición del público un billete más económico y, además, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para enlazar el municipio y la estación ferroviaria a través de un tren turístico, que hace paradas en distintos apeaderos y zonas de actividades'.