Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las Diputaciones de Sevilla y Córdoba colaborarán conjuntamente en la promoción del empleo y el emprendimiento

Los presidentes de las diputaciones de Sevilla y Córdoba, Fernando Rodríguez Villalobos, y Antonio Ruiz, respectivamente,  han suscrito, hoy, en la sede de la institución provincial cordobesa, un acuerdo marco de colaboración para la promoción del desarrollo económico.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de dos diputaciones para las cuales el empleo es una de sus “máximas prioridades”, por lo que ambas instituciones provinciales trabajarán, concretamente, en la “creación de sinergias para el fomento del empleo, el apoyo al tejido empresarial  y el impulso al emprendimiento en ambos territorios”.

El convenio de colaboración establecido entre ambas corporaciones provinciales presta especial atención a la cultura emprendedora, “a la que consideramos una pieza fundamental en el desarrollo socioeconómico”. En este sentido, entre los puntos que contempla el acuerdo, la Diputación de Sevilla pone a disposición de la institución provincial cordobesa los servicios de la Agencia de Simulación Empresarial, que gestiona la sociedad Prodetur. A través de esta Agencia de Simulación Empresarial -que recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales reproduciendo un entorno real-  la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha, desde el año 2009, numerosas iniciativas destinadas a emprendedores -a juicio de Villalobos- “con muy buenos resultados,  acreditados por múltiples acuerdos con la Consejería Educación y por la estrecha colaboración que mantenemos, en el marco de este programa, con otras entidades como Diputación de Badajoz, AJE Sevilla,  sindicatos, universidades o la Fundación EOI”.

Además, el acuerdo suscrito, hoy, prevé colaborar conjuntamente en acciones informativas, formativas y de asesoramiento destinadas a emprendedores; así como en la elaboración de proyectos orientados al fomento del empleo en ambos territorios.