Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La vicepresidenta de la Diputación hace entrega a la empresa Inés Rosales del Premio Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Agripina Cabello: 'Lo que dona Inés Rosales es la gracia de la sonrisa a los desfavorecidos'

 

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, ha participado en la edición 2018 de los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, donde ha hecho entrega a la empresa sevillana Inés Rosales del galardón concedido por BAS.

 

El acto, presidido por el titular de la Fundación BAS, Juan Pedro Álvarez Giménez, y donde estaban presentes la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela de Madariaga Parias; el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, entre otras personalidades, ha servido para destacar también la labor solidaria de la Fundación Persán y de otra empresa, El Corte Inglés, que cumple su 50 aniversario de presencia en Sevilla.

 

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla premia anualmente la solidaridad en la provincia en un acto, conducido en esta edición por el director regional de Cope Andalucía, Joaquín López, en el que se reúne una amplia representación del voluntariado que forma parte de BAS y numerosas personalidades del panorama político y social de Sevilla.

 

'Inés Rosales es una empresa muy sevillana, con una tradición muy significada en la provincia y con una gran proyección internacional, que no ha hecho sino relanzar su acción solidaria. Una solidaridad singular, porque no es donante de un alimento de primera necesidad sino de un dulce, un producto que tiene la virtud de hacer la vida más grata. Inés Rosale dona la gracia de la sonrisa, por eso su donación recibe este nombre: La Caja de la Sonrisa', ha dicho Agripina Cabello al hacer entrega del premio a una representación de esta empresa.

 

Los premios del Banco de Alimentos de Sevilla se remontan a 2005 y premian anualmente la solidaridad de sus colaboradores, ya sean personas o entidades. Cabello ha querido también resaltar en el acto 'el gran trabajo que realiza BAS en la provincia, un trabajo hecho siempre con humildad, cuando toca a la puerta de empresas e instituciones con la bandera de la solidaridad y la inclusión, y gratitud, manteniendo viva la llama con esas empresas e instituciones que respaldan su solidaridad incluyente'.