Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La temporada del cine de verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el 17 de septiembre y mantiene precio y filosofía de programación

 

 

Cuenta con un aforo de 908 butacas y mantiene una media diaria de público de 500 espectadores en las dos últimas temporadas. Se ubica en la Sede Provincial del antiguo Cuartel de Intendencia de la Puerta de la Carne y es uno de los principales atractivos del ocio estival de la capital.

Se trata del Cine de Verano Patio de la Diputación, que celebra una nueva temporada que arrancó ayer martes, 11 de julio con la proyección del gran éxito de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', un film que ha obtenido cuatro Premios Goya el año pasado, incluyendo el de mejor película y mejor dirección novel.

Esta edición del Cine de Verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre y mantiene las claves de su filosofía de programación, a un precio también sostenido, de 4 euros, en sesiones que comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede y un ambigú con selecta nevería.

La programación sigue manteniendo el marchamo de calidad, actualidad y variedad que distingue esta actividad, que la Diputación inició en 1996 como una de las líneas de contenido del Festival de Danza de Itálica, con tal acogida de público que hizo posible prolongar esta iniciativa y consolidarla hasta el día de hoy, que es un referente en la oferta cultural estival sevillana.

Se mantiene también este año la colaboración con el Colectivo Cine con Orgullo, a fin de normalizar la visibilizacion de los derechos de las personas LGTBI , a través de cómo el cine muestra las relaciones entre las personas.

El Cine de Verano Patio de la Diputación programa una cartelera que abarca diferentes géneros, según el día de la semana: drama, comedias, aventuras, thriller y películas para toda la familia, títulos de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es