Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La profesora de Física Atómica, María Isabel Gallardo, diserta sobre los aceleradores médicos utilizados en radioterapia, en la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido uno de los escenarios elegidos por los organizadores del Congreso Internacional que se está celebrando en el CNA del 4 al 6 de septiembre, encuadrado dentro del proyecto europeo titulado 'Optimización de Aceleradores Médicos.

 

En concreto, en la sede del Organismo se ha celebrado la conferencia impartida por María Isabel Gallardo, titulada 'Acelerando partículas para tratar el cáncer. Del aparato de rayos x a nuestros días', en la que la profesora del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla ha presentado las técnicas modernas para tratar el cáncer, exponiendo diversos métodos de radioterapia, incluyendo la terapia con protones, tras un recorrido por la historia de este tipo de tratamientos.

 

'Más de la mitad de los aceleradores en todo el mundo se utilizan para el tratamiento del cáncer y otras aplicaciones médicas', ha resaltado.