Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La prestigiosa Academia Internacional de Gastronomía conoce los 'Sabores de la Provincia de Sevilla'

En una acción de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz y coordinada con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo

El presidente de la International Academy of Gastronomy, Jacques Mallard, (penúltimo de la derecha) junto al presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno

 Cerca de 40 representantes de la Academia Internacional de Gastronomía (International Academy of Gastronomy, IAG) de diez países distintos han visitado Sevilla en un encuentro y viaje de familiarización que arrancó en Madrid el pasado 30 de mayo y en el que han visitado, también, otras ciudades en Andalucía, como Córdoba, Jerez y el Puerto de Santa María.

    La Academia Internacional de Gastronomía es una organización que reúne a representantes de las academias nacionales de una treintena de países de todo el mundo. Entre sus objetivos destaca el fomento de la cocina sana y la calidad gastronómica; la preservación de la cocina local basada en los productos autóctonos; y la promoción de los nuevos valores de la cocina internacional. Se consideran muy prestigiosos los premios que concede anualmente y que se eligen entre todos los candidatos presentados por los países miembros.

     Los integrantes de esta asociación que visitaron Sevilla, entre ellos, los respectivos presidentes de las distintas academias nacionales, todos reconocidos prescriptores gastronómicos, tanto en sus propios países como en el ámbito internacional, asistieron a una cena promovida por la Diputación, a través de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz, en una acción coordinada con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, entidad adherida a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. La degustación, basada en productos gastronómicos del territorio, tuvo lugar en el Restaurante Ispal, donde fueron recibidos por el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez.

   En su bienvenida al grupo, Conde destacó los valores de la gastronomía del territorio sevillano “un mundo de sensaciones que pretendemos difundir a través de nuestra marca promocional ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con la que queremos unir bajo un mismo hilo conductor todos aquellos productos que son capaces de emocionar al visitante a través del paladar”.

   “Del campo de cultivo y la huerta a nuestros mercados tradicionales; y de ahí a las mejores cocinas capaces de ofrecer verdaderas experiencias a la mesa.  Estamos convencidos de que la vivencia les motivará a seguir descubriendo nuestros sabores y exportarlos al mundo”.