Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La oferta ornitológica de la provincia se exhibe en la cita internacional más importante del sector

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa un año más en la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria de turismo ornitológico más importante del mundo, que se celebra anualmente en el condado británico de Rutland y que en su 31 edición se desarrolla los próximos días 16, 17 y 18 de agosto.

 

En esa relevante cita internacional, que cuenta con la presencia de más de 90 destinos, 300 expositores y un registro de visitas en sus últimas ediciones de más de 20.000 personas, Prodetur-Turismo de la Provincia promocionará el territorio como destino del turismo ornitológico y de observación de la naturaleza, considerado como uno de los más importantes del sur de Europa en este ámbito.

 

Esta destacada oferta ornitológica sevillana se halla aglutinada en la ‘Guía de Aves de la Provincia de Sevilla’, editada por la Diputación con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La publicación, además de contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves, pretende servir como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico provincial.

 

La guía, editada en español e inglés, ofrece información detallada sobre 206 especies de aves que pueden observarse de forma frecuente y habitual en la provincia, incluyendo otras, en función de su relevancia, cuya presencia puede ser ocasional o accidental. Las especies aparecen distribuidas en 19 grupos diferenciados, figurando los ambientes o hábitats donde pueden encontrarse. La publicación incorpora además fichas individuales y dibujos de cada una de las aves, así como itinerarios ornitológicos y una relación de empresas ubicadas en el territorio que ofrecen visitas para este tipo de turistas.